Ahora que hemos descripto todos los pasos necesarios que debes tener en cuenta cuando intentes calcular el coste de duplicación de la llave de tu coche, es el momento de echar un vistazo a algunos detalles importantes. Como ya he dicho en varias ocasiones, es importante recordar que se trata de duplicar la llave del coche, no de sustituirla ni de hacer llaves nuevas porque no tenemos ninguna de repuesto. Sin embargo, veamos brevemente cómo los precios de la duplicación de llaves de coche tienden a cambiar cuando se necesitan algunos servicios adicionales como la programación de llaves de transpondedor.
El costo de duplicar las llaves del auto con características adicionales hace que el precio varíe. Esta variación en el precio depende principalmente del tipo de llave de coche en blanco que se necesite.
Por poner un ejemplo, en España no es igual tener que comprar una llave para un Fiat Punto, que para un Cadillac traído de USA. No es igual para ti, ni para tu mecánico, y tampoco para tu cerrajero.
En el concesionario oficial, el costo de duplicar las llaves del automóvil puede ser más elevado. La disparidad en estos precios se debe principalmente a que los concesionarios de automóviles no suelen trabajar con las llaves más básicas. Las llaves con las que trabajan suelen ser solo llaves con mando y usualmente solo pueden trabajar y pedir lo que les ofrece el sistema informático propio, como sucede con cualquier otro repuesto. Esto sin contar las citas, las posibles “horas de trabajo” del mecánico y otros etc.