El modelo del coche es un factor importante a la hora de hablar de precios de llaves de coche. Dependiendo del modelo de tu coche, dentro de una misma marca, probablemente se requerirá de distintos tipos de llave y mando dependiendo del modelo y el año.
Y aquí quiero hacer una aclaración importante, cuando hablamos del modelo de la llave, no queremos decir que dependiendo del precio del coche o “prestigio” de la marca de tu coche la llave te resultara más cara o más barata. Una llave de un Fiat, por poner un ejemplo, puede perfectamente ser más cara que la llave de un BMW.
En muchos casos, el precio de tu llave en blanco será muy similar al precio de las llaves de otras marcas, pero esto puede que no siempre sea así. Este ejemplo usualmente surge cuando uno necesita hacer la copia de una llave para un modelo de auto realmente antiguo, un auto de lujo, o una llave que tiene características adicionales y que la mayoría de las llaves de auto tradicional no tienen.
Es aconsejable buscar previamente información sobre la llave específica de tu coche y tener la ficha técnica del coche a mano. Esto nos facilitará mucho las cosas para poder darte una solución y te permitirá además tener una idea más exacta de lo que necesitas.
Las llaves de coche estándar son llaves que no tienen ninguna “característica especial”, por lo que este tipo de llaves son las más fáciles de hacer. Básicamente consisten en una carcasa, un espadín con un perfil común en el mercado, y un transponder. Este tipo de llaves son las que tienen el precio más bajo y cuando es posible hacer una de estas, son perfectas para tener como llave de emergencia. Sin embargo, las llaves básicas no son tan populares hoy en día, ya que la mayoría de los coches modernos utilizan solo llaves con mando, tarjetas, llaves cortadas con láser o llaves de tipo navaja.
Estas características adicionales han hecho que la duplicación de llaves sea un poco más complicada. Esto no es necesariamente algo negativo, ya que estas características hacen mucho las cosas mucho más difíciles para los ladrones y brindan mayor seguridad a tu coche.